17.5.11

que vergüenza

¿por qué es que tenemos vergüenza?
¿que dice eso de mi?

siempre he creído que no tenia vergüenza en mi.  no es así.  tengo mucha.
¡que mierda! yo no la quiero. no me sirve de nada, no hace nada a mi favor, ni aporta algo positivo para mi vida.
en realidad, solo hace mal.

esto me lleva a pensar tantas otras cosas.
es culpa de esta sociedad de mierda que a mi me avergüence mi forma de ser. ¿como es posible que a una persona completamente normal le de tanta vergüenza expresarse como se quiere expresar que recurre al silencio? ¿un silencio tan doloroso como las palabras que escucha gracias a él?  y gracias a este silencio, que se puede trazar hasta su inicio con tanta exactitud que hace evidente su causa, que se desarrolla tal multitud de variaciones desafortunadas en el curso de una vida.  variaciones tan prominentes que tienen repercusiones todavía casi 10 años después.

¿como es que se logra tal nivel de inseguridad? no es inseguridad. es inocencia mezclada con instinto (de defensa personal, claro).  esa es la manera en que se defiende una persona que no sabe que es lo que pasa con su cuerpo y con su mente, porque lo único que sabe es que esta mal.  esta mal, se deduce del hecho de que al hacerse visible a los demás alguna señal de diversidad estos la rechazan y hasta la condenan.  siendo los animales que somos, los comportamientos se aprenden; se repiten los que son recibidos positivamente y se olvidan los que son recibidos negativamente.

segundo problema. este comportamiento no se puede olvidar.  este comportamiento viene desde algún lugar mas adentro, tan profundo que un niño no lo entiende.  pero esta, y se hace cada vez más presente y más raro y por eso, él lo esconde cada vez más.  

claro, todo tiene consecuencias, pero un niño no tiene tiempo para pensar en consecuencias.  ese niño lo único que quería era jugar con las cosas más coloridas que encontrara, y bailar con la música más alegre y poder hacerlo sin sentir que lo que estaba haciendo estaba mal.  la vergüenza no estaba al principio, la vergüenza viene de afuera. gracias por eso.

que vergüenza que me dé vergüenza, pero me dá. ¿que hago?